NUESTRO ENTORNO, UN COMPROMISO DE TODOS – JAIME ESPARZA RHÉNALS

Jaime Esparza

Si bien es cierto que los seres humanos habitamos este planeta desde hace miles de años y que gracias a él tenemos todo lo necesario para vivir, también es cierto que tenemos un compromiso tácito con el mismo, el cual nos lleva a ser responsables en cuanto a su cuidado se refiere.

Para nadie es un secreto que nuestro planeta está lleno de vida, flora, fauna y animales maravillosos, que podemos apreciar y disfrutar en cualquier momento, sin embargo, todos estos privilegios tienen un costo que, si lo analizamos detenidamente, no es para nada alto.

Acciones pequeñas como ahorrar agua, luz o sencillamente evitar contaminar nuestros ríos, bosques y calles, tienen un enorme impacto positivo en el medio ambiente. Lo anterior no es otra cosa más que conciencia y cultura, las mismas que todos deberíamos poner en práctica si queremos heredarle un país y un planeta en óptimas condiciones a las futuras generaciones.

Estoy seguro que con trabajo en equipo y un poco de esfuerzo de todos, podremos mantener nuestro entorno tal y como lo merecemos: limpio, con nuestros recursos naturales libres de contaminación y por supuesto muy productivo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *