LA RESPONSABILIDAD, UNA HERRAMIENTA PARA TRIUNFAR – JAIME ESPARZA RHÉNALS

jaime esparza

Jaime Esparza es un empresario colombiano que logró abrirse campo en el sector gracias a su alto nivel de responsabilidad frente a los negocios y proyectos de los cuales ha formado parte.

Sin lugar a duda, alcanzar el éxito requiere una serie de características que son indispensables en el día a día para conseguir lo propuesto, es por eso que la responsabilidad es una de las virtudes más importantes que debe poseer un empresario u hombre de negocios.

Como muchas otras cualidades, la responsabilidad es una herramienta que se puede perfeccionar trabajando fuerte y asumiendo nuevos retos, así se podrá “entrenar” hasta alcanzar el nivel deseado, destacando entre los competidores y generando confianza en los demás.

Por su parte, Esparza Rhénals asegura que; “existen varios tipos de responsabilidad a saber: ética, moral y social, en donde cada una nos lleva a reaccionar de forma asertiva desarrollando empatía por los demás, comprendiendo las necesidades de las personas y permitiéndonos aceptar y reparar nuestros errores”.

En resumen, la responsabilidad es cuando se es consciente de las consecuencias que tiene todo lo que se hace, sin importar si los resultados fueron favorables o no. Esto aplica para la vida familiar, laboral y social, en donde el resultado de las decisiones recae únicamente sobre la persona que las tomó, por lo que ser responsable vale oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *