Jaime Esparza, participe del acto donde se entregó Gong de la Paz Mundial.

jaime esparza presente en ceremonia de entrega del gong mundial de la paz

Después de dos meses viajando desde Indonesia hasta Colombia, el Gong de la Paz Mundial, fue entregado por parte de la embajada de la República de Indonesia. El acto protocolario y la instalación del Gong, tuvo lugar en el municipio de Paipa, departamento de Boyacá. Ceremonia en la que estuvo presente, uno de los empresarios más influyentes e importantes de Colombia, Jaime Esparza Rhénals. Este monumento simboliza el apoyo de esta nación asiática al proceso de Paz que se adelanta en Colombia.

El Gong, es un símbolo mundial de la paz. Está expuesto de manera permanente en países como Ucrania, China, Mozambique, India, Laos, Hungría, y Croacia, entre otros. Desde el 25 de noviembre de 2016, Colombia se convirtió en sede para su ubicación en honor a la paz.

El ‘Gong de la Paz’ es una estructura circular de bronce, tiene un peso de 125 kilogramos y lleva impreso las banderas de 202 países que apoyan la paz en el mundo. En su parte media se encuentran las inscripciones del ‘Gong de la Paz Mundial’ en su idioma original y en inglés. Además, el Gong representa unidad, armonía y un encuentro de todas las culturas y religiones que invita a la paz en un momento histórico para Colombia.

Al acto de entrega asistió el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y el Alcalde del municipio, Yamit Noé Hurtado, quienes reiteraron el orgullo que representa para los boyacenses recibir este monumento. Además, expresaron un profundo agradecimiento hacia Indonesia por este gesto tan significativo para una tierra pujante y libre. Al acto de entrega, también asistieron diplomáticos, embajadores de diferentes países en Colombia y reconocidos empresarios como Jaime Esparza Rhénals.

Es muy grato contribuir con uno de los símbolos mundiales más importantes, como lo es el Gong de la Paz, el cual convoca no solo a personalidades de la vida nacional, internacional y diplomática, sino también a quienes con una voluntad férrea trabajan incansablemente por la concordia de los pueblos. Así, lo señaló la embajadora de Indonesia en Colombia Trie Edi Mulyani, quien fue la gestora de este reconocimiento para el país.

El líder empresarial Jaime Esparza Rhénals, apoyó la actividad con la donación de la estructura donde hoy reposa este emblemático monumento, a orillas del Lago Sochagota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *