Para muchos emprendedores establecer una empresa o negocio se trata únicamente del capital a invertir y del producto o servicio a comercializar, sin embargo, Jaime Esparza asegura que hay un tercer tema que es igual de importante: los valores corporativos.
Una vez que logramos desarrollar nuestra idea de negocio, es esencial determinar el camino a seguir, es decir que debemos establecer claramente nuestro norte y cuáles serán nuestras líneas de acción; lo anterior lo logramos a través de los valores corporativos.
Pero, ¿qué son y cómo podemos definir nuestros valores corporativos?
Los valores corporativos son elementos que definen cada negocio o compañía, desde el clima organizacional hasta su trato con los clientes y usuarios, pasando por proveedores y accionistas.
Es por esto que al elegir los valores corporativos debemos pensar en ellos como en los pilares en los que descansa el trabajo tanto nuestro como del equipo que nos acompaña. Así mismo, los valores son las pautas de comportamiento frente a otras compañías y son los que nos posicionan y ayudan a ganar renombre en el sector.