EL RESPETO, UN VALOR IMPORTANTE EN LA SOCIEDAD – JAIME ESPARZA

Jaime Esparza

El empresario colombiano Jaime Esparza asegura que para que una sociedad sea funcional, es necesario que sus integrantes sigan ciertas reglas de convivencia que se fueron estableciendo con el pasar del tiempo, lo anterior busca nada más y nada menos que el equilibrio social y la evolución constante de las personas.

Dentro de dichas reglas o normas por cumplir, también se destacan algunos valores que se consideran indispensables para que las personas puedan formar parte de un grupo social, siendo el respeto uno de los más importantes. Este valor nos permite reconocer, aceptar y valorar las cualidades que poseen las demás personas, así como identificar sus derechos.

Para ser un poco más claros, el respeto les permite a los individuos comprender el actuar de las demás personas y tolerar diferentes gustos y aficiones.

Pero esto va más allá de aceptar el actuar de los demás, ya que el respeto nos convierte en personas capaces de brindar apoyo y tener consideración por alguien o algo, es decir que evita que traspasemos un límite causando molestia o afectación de algún tipo a quienes nos rodean.

Es por esto que si trabajamos en nosotros mismos y demostramos nuestro nivel de respeto por los demás, podremos llegar a destacar y convertirnos en ejemplo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *