DELEGAR FUNCIONES – JAIME ESPARZA RHÉNALS

Jaime Esparza

Jaime Esparza es uno de los empresarios colombianos con mayor proyección a nivel nacional, su entereza y buenas decisiones lo han convertido en uno de los referentes de éxito para los nuevos emprendedores.

Según este apasionado por los negocios, no existe una fórmula exacta para alcanzar el éxito, sin embargo, gracias a su experiencia afirma que para cumplir con las muchas actividades que se deben llevar a cabo para sobresalir en el mercado, es necesario contar con talento humano idóneo al que se pueda delegar funciones.

“Tener personas en las que podamos confiar, es crucial en cualquier negocio puesto que en muchas oportunidades será necesario dejar caer sobre ellos importantes responsabilidades y decisiones, que definirán el rumbo de nuestra compañía”, afirma Esparza Rhénals, el empresario de las redes transaccionales en el país.

Por otra parte, aquellos que delegan funciones pueden gestionar su tiempo de mejor manera y concentrar sus esfuerzos en labores o tareas que realmente requieran su presencia, a lo que se le conoce como optimización del recurso humano.

Lo anterior no solo responsabiliza y llena de confianza a los colaboradores, también genera una sinergia dentro de la organización mejorando los procesos internos y permitiendo resultados de la más alta calidad.

“indudablemente vamos a querer estar involucrados en todas y cada una de las áreas de nuestra empresa, sin embargo y para beneficio de la compañía, debemos entender que nuestro equipo de trabajo es capaz de resolver problemas y tomar decisiones con responsabilidad y autonomía, evitando nuestra constante supervisión”, son las palabras de Jaime Esparza Rhénals, líder de conocidos y exitosos proyectos empresariales en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *