UNA BUENA COMUNICACIÓN – JAIME ESPARZA RHÉNALS

Jaime Esparza

Para Jaime Esparza la buena comunicación es una necesidad en todos los aspectos de la vida, tanto así, que de ella depende el correcto funcionamiento organizacional de una compañía, es por eso que el empresario recomienda perfeccionar en esta importante herramienta de éxito.

La buena comunicación mejora notablemente la competitividad de las organizaciones y permite que se asimilen de mejor forma los cambios realizados internamente, buscando siempre la adaptación a las exigencias del mercado.

Evidentemente la comunicación asertiva con los compañeros de trabajo o con las diferentes áreas de la organización, facilitará en gran medida el logro de los objetivos y metas establecidas, así mismo permite la plena expresión de los colaboradores de la compañía. «Todas las organizaciones deben trabajar en la comunicación interna, crear y fomentar estrategias para que los integrantes participen de forma activa», asegura el empresario Esparza Rhénals.

Una vez que se tenga claridad en cuanto a la comunicación interna de la organización, el paso a seguir es establecer un lenguaje claro y conciso con el que se dará a conocer la empresa para generar posicionamiento frente a los clientes.

Las piezas publicitarias, comunicados de prensa, volantes o cualquier otro medio impreso o digital que se utilice para impulsar el crecimiento de clientes, debe ser revisado minuciosamente para tener certeza de no cometer errores en cuanto a la redacción y contenido, lo anterior asegura un impacto positivo en la comunidad.

«Dirigirse a los usuarios es una labor necesaria y muy difícil, encontrar una forma para vendernos que sea bien aceptada por los clientes es una tarea de mucho cuidado y que debe ser llevada a cabo por profesionales», asegura Jaime Esparza Rhénals, líder de reconocidos proyectos empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *