VALORA LO QUE TIENES – JAIME ESPARZA RHÉNALS

Jaime Esparza

El empresario colombiano Jaime Esparza asegura que, para ser exitoso en los negocios, se debe ser agradecido siempre; con los amigos, socios, proveedores y sobre todo, agradecido con lo poco o mucho que se haya podido conseguir con trabajo y dedicación.

Laboralmente hablando, es normal que las personas se sientan insatisfechas con sus empleos, responsabilidades y hasta con sus salarios, no obstante, pocos piensan en cómo serían las cosas si no contaran con ese trabajo; tal vez no tendrían estabilidad económica, ni estarían construyendo una reputación y hoja de vida que en el futuro servirá de mucho.

A nivel personal ocurre lo mismo, siempre se está en busca de cosas nuevas y en la mayoría de los casos no se valora lo conseguido, razón por la cual se toman decisiones apresuradas poniendo en riesgo la tranquilidad y paz interior.

“Alcanzar cada vez más logros es importante, sobre todo cuando se trata de una mente emprendedora, sin embargo, debemos aprender a valorar lo que tenemos, a disfrutar de los pequeños detalles y a resaltar la importancia del presente como polo a tierra en situaciones de estrés”, asegura Esparza Rhénals.

Claramente lo anterior nos anima a ir más allá de lo convencional, siempre valorando y respetando cada logro, dando importancia a cada etapa vivida con éxitos y derrotas, porque cada uno de ellos aporta experiencia que será determinante más adelante.

“El resultado del camino que recorremos depende únicamente de nosotros, en nuestras manos está tomar las decisiones correctas, así como actuar humildemente recordando quienes somos y de dónde venimos, a eso le llamo valorar lo que tenemos”, dice Jaime Esparza Rhénals dirigiéndose a los jóvenes emprendedores del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *