SER RESPONSABLE VALE ORO – JAIME ESPARZA RHÉNALS

jaime esparza

Sin lugar a dudas una persona exitosa debe cumplir a cabalidad una larga lista de cualidades que son indispensables en el día a día para conseguir lo propuesto. Jaime Esparza cree que la responsabilidad es una de las virtudes más importantes que debe poseer un empresario u hombre de negocios.

Cuando un individuo desarrolla la responsabilidad, se ve reflejado en el trato que recibe por parte de los demás, se vuelve confiable y genera una mayor atención y aumento de sus responsabilidades. Lo anterior lleva a la persona a reflexionar detenidamente sobre cualquier decisión, pensando en los resultados que podrían afectarlo a él o a terceros.

Por su parte, el empresario asegura que existen varios tipos de responsabilidad a saber: ética, moral y social, en donde cada una nos lleva a reaccionar de forma asertiva desarrollando empatía por los demás, comprendiendo las necesidades de las personas y permitiéndonos aceptar y reparar nuestros errores.

En resumen, la responsabilidad es cuando somos conscientes de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos, sin importar si los resultados fueron favorables o no. Esto aplica para nuestra vida familiar, laboral y social, en donde el resultado de nuestras decisiones recae únicamente sobre nuestros hombros, por lo que ser responsable vale oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *