EL RETO DE EMPRENDER SIN DINERO

manager-2148233_1920

 

Si se quiere empezar un negocio, es importante tener claro que más allá del dinero, son las ideas las que llevan al éxito. Las buenas ideas son las que atraerán al capital, tarde o temprano.

Casos como este no están tan alejados de nuestra cotidianidad; es el ejemplo de Jaime Esparza Rhénals, quien empezando con poco capital logró forjar una empresa hoy en día consolidada como una de las más grandes del país. Una gran idea ha logrado transformar la vida de muchos colombianos. Las transacciones en línea le han dado la oportunidad a muchos para acceder fácilmente a servicios que nunca pensaron que podían ser posibles.

Lea también https://es.wikipedia.org/wiki/Redes_transaccionales_de_bajo_valor_en_Colombia

Aquí algunas ideas para emprender sin dinero:

-Un buen comienzo para formar un negocio productivo es la pasión, a partir de allí lo que se haga se realizará con amor.

-Otra táctica que fue útil para Jaime Esparza Rhénals fue pensar en sus capacidades. Identificar los talentos propios serán la diferencia a la hora de planificar y potenciar el negocio.

-Un paso muy útil para tener en cuenta al empezar un nuevo negocio, es hacer un análisis del entorno y de las necesidades que necesitan ser suplidas. Sumadas al cuestionamiento del cómo se cubrirá esa necesidad que identificamos previamente.

-Es necesario planificar, tener metas fijas y tiempos estructurados. La organización será de gran ayuda para cumplir paulatinamente con pilares que ayudarán a cumplir su proyecto principal en la constitución de su nuevo negocio.

-Poner distancia de las actitudes negativas. Confíe en usted y coloque todo su empeño en lograr sus objetivos sin detenerse por opiniones de terceros que no tienen la misma pasión que como emprendedor se tiene en un negocio.

– Por último, no desistir. La constancia será la única manera de lograr los objetivos propuestos, esa es una de las claves del éxito; tener paciencia será otra gran aliada combinada con el trabajo duro. Tarde o temprano los resultados llegarán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *