PRUEBA Y ERROR – JAIME ESPARZA RHÉNALS

Jaime Esparza

El empresario colombiano Jaime Esparza asegura que con esfuerzo y dedicación todos los sueños pueden hacerse realidad, sin embargo el camino al éxito está lleno de situaciones que requieren aprender de los errores y continuar luchando.

Todos los emprendedores saben que el mercado demanda mucha preparación y toma de decisiones si se quiere ser competente y luchar por un lugar de privilegio, no obstante, es casi inevitable cometer errores que pondrán a prueba la persistencia y deseo de seguir luchando.

Todo se trata de prueba y error, un concepto que se debe aplicar desde el momento mismo en el que se inicia un nuevo proyecto y que básicamente es probar una alternativa y ver si funciona, si es así, se tendrá una solución, de lo contrario es necesario seguir buscando opciones.

“Indudablemente nos vamos a equivocar y cada error es una experiencia básica que se convertirá en herramienta para no cometer el mismo error en el futuro, así podremos ir construyendo nuestro modelo de negocio mientras nos fortalecemos como emprendedores”, asegura Esparza Rhénals.

Y es que es justamente de los errores y de las situaciones difíciles de donde se aprende y se sacan experiencias útiles para continuar recorriendo el largo y competitivo camino al éxito, no obstante, con entereza y dedicación, todos los proyectos pueden llegar a un feliz término.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *